El 30% de los niños tienen problemas visuales
y no lo saben.

Cuando en Centro Óptico San Bartolomé hablamos de desarrollo visual nos referimos a todas las capacidades visuales, inherentes al proceso visual, necesarias para que nuestro sistema visual alcance su máximo nivel de desarrollo, y sea capaz de trabajar ante cualquier tarea visual de manera eficiente, cómoda y prolongada. ​Este proceso se puede desarrollar tanto en niños como en adultos. Para ello, podemos utilizar métodos comprendidos en dos tipos de terapias o la combinación de ambas, a la misma vez del cumplimiento de normas de higiene visual referidas a la ergonomía, distancias, iluminación y horas de trabajo, descansos, actividad en el exterior, etcétera.

Terapia Pasiva

Se realiza mediante la prescripción de distintos tipos de lentes graduadas, prismas, lentillas o filtros con el objeto de potenciar el desarrollo y rendimiento visual.

Terapia Activa

Son ejercicios visuales que se desarrollan de manera programada, bajo la supervisión del optometrista, en consulta y en casa con el fin de desarrollar las áreas visuales deficitarias.

Las distintas áreas visuales en las que se trabajan siguiendo estos dos métodos, pueden repercutir en el desarrollo de los siguientes problemas visuales:

Todos estos problemas visuales intervienen de manera directa en el desarrollo cognitivo, como el aprendizaje y en el rendimiento escolar del niño , cursando con la siguiente sintomatología:

Somos tu Centro Óptico en el Aljarafe,

situados en Umbrete, muy cerca de Bollullos, Sanlúcar, Benacazón, Espartinas, Gines, Tomares, Mairena o Castilleja.

Cuida tu salud ocular con nosotros.

¿Quieres realizar
un examen visual?

¿Quieres conocer más acerca del Examen visual?

Mira las últimas publicaciones al  respecto en nuestro blog

Abrir chat