Contáctanos en: 955 716 482 / 685 792 839

Playa, piscina y ojos

En época estival se pueden producir diversas situaciones en las que nuestros ojos acaben irritados y, a menudo, la solución es tan sencilla como aplicar unas gotas humectantes o un baño ocular. Te vamos a dar unos consejos para que tengas en cuenta este verano y puedas prevenir la aparición de molestias durante tus vacaciones.

El viaje: avión, coche o tren

viaje vacacionesEn los aeropuertos y en el avión, la humedad del aire es muy baja y es frecuente sentir picor y escozor en los ojos. Para estos casos, recomendamos llevar a mano unas gotas en formato monodosis, con ácido hialurónico.

Si el viaje se hace en coche, hay que tener especial cuidado con evitar que las salidas del aire acondicionado no vayan directas a los ojos porque, además de deshidratarlos, este aire puede contener partículas de polvo y cuando la persona afectada se restriega los ojos se producen pequeñas úlceras y arañazos en la córnea. En este caso, es conveniente llevar en el coche unas gotas como Acuaiss Gotas con ácido hialurónico y aplicarlas cada vez que se haga una pausa durante el viaje. La sensación de alivio y confort es inmediata. Para quien no esté acostumbrado al sistema de gotas también puede resultar muy útil una aplicación de lágrimas en spray: una pulverización con el ojo abierto y listo.

En la playa o en la piscina

En la playa y en la piscina se dan varias circunstancias que pueden provocar irritación ocular:niños piscina

  1. Permanecer con los ojos abiertos en el agua del mar o en la de la piscina puede provocar una conjuntivitis irritativa.
    El agua del mar tiene una cantidad de sal superior a la de nuestra lágrima y por esta razón el equilibrio natural de la lágrima se rompe y aparece la irritación.
    En el caso del agua de la piscina, el cloro es un excelente desinfectante, pero si está en contacto con el ojo durante mucho tiempo puede provocar inflamación de la conjuntiva con escozor y visión borrosa. Esto es muy frecuente sobre todo en niños.
  2. Aplicarse una crema de protección solar es, por supuesto, muy recomendable sobre todo en verano, pero algunos componentes químicos que se incluyen en este tipo de productos son muy irritantes y a veces es muy difícil impedir que entren en contacto con los ojos. Si esto ocurre, a menudo nos tocamos los ojos con las manos para aliviar el picor y si las manos también llevan crema solar lo único que se consigue es incrementar las molestias y el lagrimeo.
  3. La arena de la playa puede acabar en los ojos y resultar muy molesta.

En todos estos casos, lo más apropiado es utilizar un baño ocular con ácido hialurónico que lava los ojos en profundidad y arrastra la sustancia irritante ayudando a restaurar el equilibrio de la lágrima. El uso de unas gotas humectantes también puede ser muy útil.

No pueden faltar en tu maleta

niño cubo playaBaño ocular es una solución con suero fisiológico y ácido hialurónico ideal para limpiar e hidratar los ojos. Se aplica con una bañera ocular y la sensación de alivio y frescor que produce es única.

Lágrimas humectantes lágrimas artificial con ácido hialurónico que proporciona un alivio ocular inmediato en los casos de sequedad ocular leve. Está disponible en formato botellita con válvula de seguridad y en formato monodosis, ambos sin conservantes.

Lágrimas en Spray con ácido hialurónico muy cómodo de usar, que se aplica con el ojo abierto. Contiene una solución con ácido hialurónico, que lubrica, hidrata y refresca los ojos secos e irritados.

Así, que, para que nada le empañe un verano fabuloso, no salga de viaje sin estos productos, que puede conseguir en nuestro centro óptico. Si tiene alguna duda, consulte con nuestros profesionales o pida cita en nuestro centro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feedback
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que permiten el funcionamiento y la prestación de los servicios ofrecidos en el mismo. Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador o consultar sus opciones cliqueando en VER MÁS. Si tienes menos de 14 años, pide a tu padre, madre o tutor que lea este mensaje.    Más información    Más información
Privacidad