Contáctanos en: 955 716 482 / 685 792 839

¿Qué son las lentes de contacto progresivas?

Las lentes de contacto progresivas o multifocales son unas lentes de contacto con diversas graduaciones en una misma lente. Normalmente incluyen una graduación para visión lejana, una graduación para visión cercana y una graduación para distancias intermedias. Esta configuración ayuda a las personas con presbicia a corregir sus problemas de visión asociados con la edad, en los que el ojo ya no es capaz de enfocar objetos cercanos.

¿Cuál es la diferencia entre progresivas y bifocales?

Las lentes de contacto progresivas están diseñadas con una transición gradual entre la graduación para ver objetos de lejos y la graduación para la visión de cerca. Son muy parecidas a las gafas progresivas.

En las lentes bifocales, por otro lado, la separación entre las áreas de graduación para cerca y para lejos de la lente es más pronunciada.

Tipos de lentes de contacto progresivas

Las lentes de contacto multifocales pueden ser lentes blandas o lentes rígidas permeables al gas (conocidas como RGP, por sus siglas en inglés) en función del material con el que están fabricadas.

Su diseño se basa en una serie de círculos concéntricos de potencias variables para distintas distancias de visión.

Las lentes de contacto blandas multifocales las podemos encontar en distintos reemplazos; anuales, trimestrales, mensuales y diarias , siendo estas dos últimas las más frecuentes de uso, ya que aportan mejores prestaciones y comodidad.

Respecto a las graduaciones en las que están disponibles, las podemos encontrar para cualquier graduación: Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo, además, de la propia corrección de la presbicia.

Ventajas de las lentes de contacto progresivas

  • mujer yogaEstética y funcionalidad independiente del uso de gafas
  • Libre de empañamiento
  • Gafas de sol sin necesidad de estar graduadas.
  • Mejor agudeza visual en el intervalo de distancias de cerca a lejos.
  • Cambio menos brusco entre graduaciones.
  • Práctica de deportes o actividades al aire libre.

Si tiene cualquier duda consultenos. ¡Estaremos encantados de poder asesorarle!

Etiquetado , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feedback
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que permiten el funcionamiento y la prestación de los servicios ofrecidos en el mismo. Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador o consultar sus opciones cliqueando en VER MÁS. Si tienes menos de 14 años, pide a tu padre, madre o tutor que lea este mensaje.    Más información    Más información
Privacidad