Contáctanos en: 955 716 482 / 685 792 839

¿Cuándo puedo poner lentillas a mis hijos?

niño lentilla

Aunque no hay ninguna edad mínima ni recomendada para empezar a utilizar lentes de contacto, es importante considerar si su uso es o no conveniente. Esta decisión depende menos de la edad del niño que de su personalidad y situación. A continuación incluimos algunos consejos para evaluar si su hijo está preparado para utilizar lentes de contacto

¿Está su hijo preparado para asumir esta responsabilidad?

niños jugando futbolLlevar lentes de contacto requiere un uso y un cuidado responsable. Aunque pocas veces surgen complicaciones, la mayoría de ellas aparecen cuando las lentes de contacto se usan indebidamente.

Curiosamente, el grado de responsabilidad y cumplimiento es directamente proporcional a la motivación y a la disciplina que demuestren, tanto los peques, como sus padres.

Posibilidades y precauciones

niños columpioHoy en día, los materiales que se utilizan para fabricar las lentes de contacto, como su reemplazo frecuente, dan la posibilidad de adaptarse prácticamente a cualquier ojo, otorgando gran comodidad, seguridad y horas de uso.

Sin embargo, los padres deben tener cuidado, ya que para su uso correcto debe ser controlada por su optometrista, el cual debe programar su pauta de adaptación y seguimiento.

Ventajas de las lentes de contacto

niños jugandoLas lentes de contacto graduadas nos pueden facilitar mucho las cosas. Aunque requieren un cuidado responsable, también pueden:
  • Proporcionar mejor calidad visual
  • Mejorar su rendimiento y comodidad en los deportes o actividades al aire libre
  • Estética complementaria al uso de gafas

Recuerde, unos ojos sanos son sinónimo de una buena visión. Consultenos si se plantea utilizar lentes de contacto o cualquier otra decisión que afecte a su visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feedback
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que permiten el funcionamiento y la prestación de los servicios ofrecidos en el mismo. Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador o consultar sus opciones cliqueando en VER MÁS. Si tienes menos de 14 años, pide a tu padre, madre o tutor que lea este mensaje.    Más información    Más información
Privacidad