Contáctanos en: 955 716 482 / 685 792 839

¿Qué es el queratocono?

¿Picor de ojos frecuente? ¿Has comenzado a notar que ves las cosas con una ligera distorsión? ¿Te molesta la luminosidad de manera especial? Aunque puede deberse a muchas causas, una de ellas es el queratocono, una enfermedad que requiere tratamiento específico y debes acudir a un especialista.

¿Qué es?

¿Qué sabes del queratocono?

Su significado literal es «córnea en forma de cono» y es una alteración corneal o ectasia que provoca astigmatismo irregular y aberraciones que merman la calidad visual del paciente.

Se produce por una deformación (protusión) y adelgazamiento progresivo de la córnea, originado principalmente en la pubertad, aunque su edad de diagnóstico suele ser la adolescencia, siendo una condición que puede evolucionar lentamente, o bien, quedarse estacionada.

Causas

Aunque no se conoce con certeza el origen de la condición, se asocia a causas géneticas, alteraciones sistémicas del colágeno, alergias oculares y frotado de ojos.

Síntomas

Su sintomatología empieza por visión ligeramente distorsionada, molestias a la luz y picor ocular, durante el cual hay que evitar el frotado de ojos, ya que dañaría el tejido delgado de la córnea y empeoraría los síntomas y la progresión de dicha condición. En las etapas más avanzadas se agravan los síntomas detallados anteriormente, produciéndose, además, un aumento del astigmatismo y miopización.

Tratamiento

El tratamiento oftalmológico se aborda con diferentes técnicas de intervención dependiendo del grado, progresión y edad de aparición, entre los que destacan: anillos intracorneales y cross-linking

El tratamiento óptico va dirigido a mejorar la calidad visual del paciente mediante la compensación de aberraciones con lentes especiales rígidas gas permeable o esclerales, ya que ni las gafas ni las lente de contacto normales compensarían dichas aberraciones en fases más avanzadas.

En Centro Óptico San Bartolomé disponemos de la última tecnología específica para este tipo de adaptaciones espèciales, como son la Topografía y la OCT de córnea.

Si necesita un correcto tratamiento óptico, no dude en pedir cita y acudir a nuestro centro.

Etiquetado ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feedback
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que permiten el funcionamiento y la prestación de los servicios ofrecidos en el mismo. Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador o consultar sus opciones cliqueando en VER MÁS. Si tienes menos de 14 años, pide a tu padre, madre o tutor que lea este mensaje.    Más información    Más información
Privacidad