Contáctanos en: 955 716 482 / 685 792 839

¿Cómo saber si tus hijos tienen miopía?

Cada vez es más frecuente ver a niños, desde muy pequeños, con gafas. Esto no se debe exclusivamente a un aumento de las patologías visuales de nuestros pequeños, sino también a una mayor concienciación y seguimiento por parte de padres y profesionales y a los avances médicos y científicos en este campo.

Miopía y niños

Entre todas las patologías visuales, la miopía ocupa un lugar predominante. Su aparición y desarrollo en la infancia trae consigo consecuencias que pueden ir creciendo a lo largo de la vida. Por ello su detección y la puesta en marcha de medidas de control y seguimiento son fundamentales.

Porque la miopía no se cura. Ni siquiera operándose los ojos. Y sus consecuencias van mucho más allá de tener que llevar gafas. Tener entre 1 y 3 dioptrías aumenta al triple la probabilidad de sufrir con el tiempo desprendimiento de Retina, y al doble padecer Maculopatía Miópica.  Si se llegan a desarrollar más de 6 dioptrías (Miopía Magna) la probabilidad aumenta por 22 y 41 veces respectivamente.

Cuadro relación entre miopía y otras enfermedades

¿Cómo detectar si mis hijos tienen miopía?

Por supuesto, el diagnóstico de la miopía le corresponde a un profesional, pero ¿es posible detectar ciertos patrones por los que debo preocuparme y llevar a mis hijos a un especialista? La respuesta es SÍ.

Tienes que estar atento a:

  • En el colegio se queja de no poder ver bien la pizarra.
  • Se sienta muy cerca de la televisión.
  • Cuando lee se acerca mucho a los libros.
  • Achina los ojos para ver mejor.
  • Dibuja figuras grandes para poder verlas mejor.
  • Problemas de aprendizaje escolar.
  • Dolores de cabeza (este problema se presenta mayormente en niños con hipermetropía).

¿Qué riesgo tienen mis hijos de desarrollar miopía?

La miopía tiene una parte genética. Pero también hay una parte funcional, que van a depender de una serie de factores ocupacionales, ambientales, alimenticios y optométricos.

Con esa información, te ofrecemos este test en el que podrás hacerte una idea del riesgo que tienen tus hijos de desarrollar esta patología.

Etiquetado , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feedback
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros que permiten el funcionamiento y la prestación de los servicios ofrecidos en el mismo. Puede aceptar su uso o rechazarlo mediante la configuración de su navegador o consultar sus opciones cliqueando en VER MÁS. Si tienes menos de 14 años, pide a tu padre, madre o tutor que lea este mensaje.    Más información    Más información
Privacidad