Contáctanos en: 955 716 482 / 685792839

Miopía

¿Como Padre/Madre qué debo saber de la Miopía para mis hijos?

En las últimas fechas la incidencia ha aumentado debido al cambio en nuestros hábitos de vida y especialmente al confinamiento, causado por el aumento de tareas escolares, el aumento de uso de dispositivos electrónicos y la falta de exposición a la luz natural.

Sabías que...

El 30% de la población espaóla es Miope y se estima que para el 2050 el 50% de la población mundial será Miope...

¿Conoces los efecto perjudiciales de la miopía, par ala slud ocular, además de no ver bien?

La Miopia no solo consiste en » no ver bien de lejos «y la dependencia de gafas o lentillas para ver bien, sino que a medida que la graduación aumenta, también lo hace la posibilidad de padecer enfermedades oculares asociadas a dicha miopía que pueden ocasionar deterioro irreversible de la calidad visual.

Sabías que...

Ser miope de 1 a 3 dp incrementa la probabilidad de sufrir con el tiempo Desprendimiento de Retina x 3 y Maculopatía Miópica x 2 y sí pasamos a desarrollar miopía de más de 6 dp (Miopía Magna) la probabilidad aumenta a x 21 y x 40 respectivamente.

¿Sabes cuáles son los factores que influyen en la aparición y la progresión de la Miopía?

Herencia familiar, graduación actual, anomalías en la visión binocular, exceso de trabajo en visión cercana y la falta de luz natural relacionada con la falta de  actividad en visión lejana al aire libre.

Sabías que...

7 de cada 10 niños españoles pasan menos de 1h/día al aire libre.

Una vez que aparece la Miopía o factores de riesgo que así lo indiquen, ¿qué hacemos?

Debemos implementar una estrategía para ralentizar el avance de miopía que más se ajuste a las circunstancias del  niño. Para ello debemos diseñar un plan que acumule el mayor grado de evidencia científica para lograr actuar sobre el avance de la misma.

Contando, pues, con los distintos métodos ópticos, como la Ortoqueratología (OrtoK) y lentes de contacto blandas con diseño «Anti-Miopía «, Ayudas Ópticas para la visión cercana, implementando cambios en el hábito de vida con respecto al tiempo que se le dedica a las actividades diurnas al aire libre e incluso con terapias farmacológicas coadyuvantes como la Atropina.

Sabías que...

La OrtoK cuenta con abundantes estudios con un buen grado evidencia científica que nos indican que son capaces de frenar el avance de miopía al 50% de promedio y que aporta visión clara, libre de gafas y lentillas al día siguiente.

¿Y cuál es la edad óptima para empezar el tratamiento de Control de Miopía?

La mayoría de los estudios realizados con niños sobre el control de miopía, parten de una edad comprendida entre 6 y 9 años, aunque en la práctica diaria vemos que más que la edad lo que influye es el grado de madurez y motivación del paciente.

Sabías que...

Los últimos estudios sobre la edad de aparición de miopía nos indican que cada vez se implementa a edades más tempranas y que, por tanto, tiene mayor capacidad de aumentar más rapidamente y conseguir un valor final mucho más miope.

Para saber más os aconsejamos este video donde la Asociación de Miopía Magna con Retinopatías «AMIRES»entrevista a la Oftalmóloga Especialista en Control de Miopía, la Dra. Mónica Lovera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feedback
Pide tu cita
close slider

    Pide tu cita






    Fecha/hora de la cita (requeridos)